Ponemos a su disposición nuestra oferta comercial en Adhesivos de las marcas Henkel, Loctite y Tek Bond.
Clasificación y tipos de adhesivos industriales: El principal objetivo de este artículo es agrupar el amplio rango de adhesivos, pegamentos y selladores que existen actualmente, con el objetivo de simplificarlo para poder entender de una manera sencilla como se originan, como funcionan y las posibles aplicaciones donde se pueden usar.
Por consiguiente, hemos clasificado también a los adhesivos industriales, pegamentos y selladores.
Una primera Clasificación y tipos de adhesivos industriales es dividirlos en función de su origen o naturaleza. Por lo tanto, distinguimos adhesivos de origen natural y adhesivos de origen sintético.
En primer lugar, distinguimos los adhesivos de origen natural que son aquellos que se producen o se extraen de los recursos existentes en la naturaleza de nuestro planeta, recursos como los vegetales o animales, el almidón, las colas de caseína o el caucho natural son ejemplos de adhesivos naturales. Este tipo de adhesivos fueron los primeros pegamentos que se descubrieron y se utilizaron en la amplia y compleja historia y evolución de los adhesivos.
En segundo lugar, distinguimos los adhesivos de origen sintético que no se encuentran en la naturaleza y son fabricados por el hombre. Podemos decir que son los adhesivos de laboratorio desarrollados gracias a los avances en el campo de la química.